Envidia

 Mi nombre es Topami, yo represento la emociòn de la envidia.

Yo actúo en las personas en el sentido de que cuando veo que alguien tiene un objeto o algo que a mí me gusta lo quiero tener yo también.

Uno de los gestos que me representa es  el labio tenso y por un lado un poco levantado

Tengo tres intensidades:
-Intensidad 1: poco

Creo envidia en ese momento, al rato de haber creado envidia  en la persona se le suele 

olvidar, si no se le pasa al poco rato sería de intensidad 2 o incluso 3.

-Intensidad 2: medio

La intensidad 2 la suelo crear con alguien que ha obtenido algún premio o ha sido premiado por hacer un buen trabajo o similares, la envidia denominada de nivel 2 no se suele olvidar al poco rato suele ser un poco más duradera que la de nivel 1 pero sin llegar a despreciar a la persona envidiada.

-Intensidad 3:mucho

Uffffff esta sin duda es la peor , lo peor de esta intensidad (que es la peor intensidad)  es que es como la 2 o incluso un poco más duradera, que mira que ya es difícil, aparte de que es la intensidad más duradera de todas, que puede llegar al odio o incluso a la agresión de la persona envidiada. 



Yo me diferencio de mi hermano los celos porque él no quiere compartir nada de lo que tiene a su alrededor, especialmente a las personas amadas; sin embargo yo produzco envidia que hace que la gente quiera lo que tienen otras personas.




'







Creado por: Feliciano Hueso Retamosa,Clara Sánchez Sánchez , Mercedes Belmonte Barquilla , Antonio Toril Hueso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menú de la felicidad

Cuento sobre la envidia