TRISTEZA

Hola yo me llamo tristeza y dicen que soy uno de los peores sentimientos, aunque yo no lo creo.

Si estoy dentro de ti te puedo quitar el apetito, la energía… Pero a veces puedo ser buena

y te puedo ayudar a desahogarte y a sentirte mejor después de un derrumbe emocional. 


No a todas las personas les puedo sentar de la misma manera, puedo ser más fuerte o con menos intensidad. Si estoy contigo no te asustes,

te puedo ayudar cuando te decepcionan o cuando pierdes algo importante.Soy una de las seis emociones básicas y me suelo expresar mediante el llanto A veces también puedo ser mental, es decir te puedes imaginar algo que nunca ocurrirá pero tú crees que 

sí.

La tristeza puede ser también un síntoma del trastorno médico de la depresión.


Puedo aparecer en una persona  por la falta de amor, la muerte de un ser querido, por el fracaso, la injusticia o la soledad.





Intensidad 1 - POCO

Cuando estamos "algo tristes" sentimos un pequeño vacío, notamos que nos falta algo. Es como si hubiese comenzado a lloviznar y a hacer frio. La lluvia es un poco molesta, pero discreta.

   

La tristeza curva nuestros ojos y boca hacia abajo y hace que nuestra

mirada se pierda al infinito.











Iván Santamaría, Irene Áviles, Natalia López y Victoria Medina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Menú de la felicidad

Cuento sobre la envidia