Miedo

 Miedo


Chernobyl, 1990. Mi grupo de agentes del FBI y yo acompañamos a un grupo de científicos que habían venido a llevar a cabo investigaciones. Nos habían ya avisado del riesgo de la expedición, pero aun así, sin dudarlo, aceptamos la misión. Nos aproximamos a la escalofriante central nuclear, sin duda parecía sacada de una película de terror. Los científicos habían venido a investigar un resto radiactivo en específico, el pie de elefante como lo habían bautizado. Según investigaciones anteriores, solamente 200 segundos de estar a suficiente cercanía del objeto, podía ser letal. ¡200 segundos! Solamente la idea me ponía los pelos de punta, pero, por suerte, íbamos preparados. Nos adentramos en la central, y cada vez nos acercábamos más al pie de elefante. Pero, de repente, oímos un ruido extraño y fuerte. Alzamos la mirada al techo y vimos un trozo de un reactor que se había despegado, bajando y a punto de estrellarse contra nosotros. corrimos como ninguno antes habíamos corrido y conseguimos escapar, pera mi corazón iba a mil. Jamon había sentido tanto dolor. Entre todo el pánico, no nos dimos cuenta de una cosa, nos encontrábamos en la misma sala que el pie de elefante.
-¡Debemos escapar de aquí! -gritó uno de los científicos.

Nos encontrábamos a una distancia insegura y, si nos quedábamos ahí, todos moriríamos.

Intentamos escapar por una de las puertas de la sala, pero estaba tan oxidada que no pudimos pasar por ella. Todos hicimos todo lo que podíamos, pero de nada sirvió… esa sería nuestra tumba, muertos, vomitando sangre, perdiendo partes de la piel, con órganos fallando… Poco a poco íbamos cayendo, todos sufriendo de aquellos síntomas, hasta que, en menos de 5 minutos, solo quedábamos dos, mi compañero y yo. 

Nos dimos una última mirada, antes de decir adiós al mundo, para siempre.

Hecho por: Samuel, Yaiza, Jorge y Lucas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Menú de la felicidad

Cuento sobre la envidia